sábado, 24 de noviembre de 2007

Top 10 nº1: NES

Luego de revisar muchos juegos, romperme la cabeza viendo tantos juegos que jugue y me encantaron cuando más pequeño, logre hacer una lista de 20 juegos.

Después de seleccionar esos 20 juegos, tuve que seleccionar 10 que pasarian a ser menciones honrosas, y 10 que estarian en el top ten. Más tiempo estuve ahi. Y finalmente, el ordenar los del top ten... mejor ni les cuento... xD

Obviamente, no va a ser cosa de poner solo la lista, sino que una breve descripción de cada juego, para que vean el por qué estan puestos ahi.

Primero, las menciones honrosas:
-1943: The Battle of Midway: Excelente juego de aviones de la compañia CAPCOM. Un clasico en su estilo, y que dio la pauta para los juegos shooter de aviones.

Compañia: Capcom
Año de lanzamiento: 1988

-Adventure Island 3: Aunque no es tan conocido como el 1, el cual tiene la categoría de clasico (incluso estaba en los videos), Adventure Island 3, a mi parecer, es mucho mejor que el 1, con mayor variedad de armas, etapas, y reto. Un gran juego.

Compañia: Hudson Soft
Año de Lanzamiento: 1992

-Beetlejuice: Juego basado en este loco personaje. Nunca supe cual era el objetivo que debias conseguir, pero el juego estaba bien bueno. Además, era bastante dificil, por lo que el reto era muuuy grande.

Compañia: LJN
Año de Lanzamiento: 1991

-Bubble Booble: Otro clasico. Encerrar a tus enemigos en burbujas para luego eliminarlos saltando sobre ellas nunca fue tan divertido. Además la tonada era lo mejor del mundo.

Compañia: Taito
Año de Lanzamiento: 1988

-Contra: Juegazo. Además, se podia jugar de 2 players. Y mejor aún, si perdias, le podias robar vidas a tu compañero. Todo por salvar a la tierra de la invasión alien.

Compañia: Konami
Año de Lanzamiento: 1988

-Duck Tales: Juego basado en la serie del mismo nombre (Patoaventuras), en donde tenias que controlar a Tio Rico para que este consiguiera unos tesoros y se hiciera aún más rico.

Compañia: Capcom
Año de Lanzamiento: 1989

-Kiwi Kraze: Aca manejabas a un pollito, el cual tenia como misión rescatar a sus amigos de una morsa que los raptó a todos. Para esto contabas con un arco y flechas. Aunque era un juego simple, tenia un buen nivel de reto, y había escenas bastante dificiles de pasar.

Compañia: Taito
Año de Lanzamiento: 1990

-Mighty Final Fight: Adaptación del juego de video y Super Nintendo. Debido a las capacidades del sistema, no podia ser una adaptación fiel, y por lo tanto se decidio hacer a los personajes SD (Super deformed, o cabezones). Excelente decisión. Un gran juego.

Compañia: Capcom
Año de Lanzamiento: 1993

-Ninja Gaiden: Uno de los mejores juegos de ninjas que hay. Aunque el personaje podría haber sido cualquier otro personaje, y habría dado igual. Lo mejor de este juego, es la historia que tiene, en donde además, se usaban unos "cinema display" excelentes para la epoca.

Compañia: Tecmo
Año de Lanzamiento: 1989

-Punch Out!: Juego de box, en donde el objetivo era pasar de ser un peleador desconocido, peso pluma y demases, a ser el campeón del mundo. Para eso debias vencer a varios peleadores, ir subiendo de categoría, y finalmente vencer al campeón, Mike Tyson. Sencillo, no?

Compañia: Nintendo
Año de Lanzamiento: 1987

Bueno, esos 10 juegos son las menciones honrosas.

Aca van los 10 grandes. Aquellos juegos que marcaron una epoca, antes, ahora, y en el futuro. He aqui a los reyes del NES.

10.- Double Dragon 3: Tercer y último juego de la saga para el NES. El más dificil, pero a la vez el más bueno. Además de poder utilizar a los hermanos Lee, se agregaron dos nuevos personajes, los cuales eran jefes, que al derrotarlos, se unian a tu jornada. La gracia era reunir las piedras sagradas para rescatar a la novia de Billy. La jornada partia en USA, y terminaba en Egipto, si mal no recuerdo. Cada escena era más dificil que la anterior, y el reto era increible. Además, se podia jugar de dos players, añadiendo movimientos combinados, lo cual era muy novedoso para la epoca. Una de las joyas del NES.
Compañia: Technos Japan / Acclaim
Año de Lanzamiento: 1991



9.- Chip ´n Dale Rescue Rangers: Juego basado en la serie de televisión. Aca podias elegir a cualquiera de las dos ardillas (o a las 2, si era de dos players), y avanzar por distintas escenas con el fin de salvar a su amiga Gadget de las garras (literalmente) de Fat Cat. Las escenas eran muy variadas (desde las calles, a un parque, pasando por un laboratorio y una jugueteria) y coloridas, demostrando las capacidades del sistema, que cada vez sorprendian más. Una gran opción, y además, tenia el bonus de poder jugar con un amigo.
Compañia: Capcom
Año de Lanzamiento: 1990


8.- TMNT 3: The Manhattan Project: Las tortugas favoritas de todos hacen su tercera aparición en en NES, en esta aventura en donde Shredder levanta a Manhattan desde sus cimientos, y las tortugas, como buenos heroes, deben pasar por varias escenas con el fin de devolver las cosas a su curso normal. Puedes escoger entre las cuatro tortugas: Leonardo, con sus afiladas katanas, Donatello, con su poderoso Bo, Miguel Angel, con sus veloces nunchakus, y Rafael, con sus peligrosos sais. Como en los dos anteriores juegos, en este tambien tienes la posibilidad de jugar con otra persona, lo cual aumenta la diversión, debido al trabajo en equipo.

Compañia: Konami
Año de Lanzamiento: 1991

7.- Final Fantasy: El primero. El que hizo que los RPG alcanzaran el renombre que hoy tienen. El inicio de una saga que se ha ubicado entre los mejores juegos de la historia. Además, al ser RPG, la historia es lo importante. Y como todo buen Final Fantasy, este tembién la tiene. Salvar al mundo de la debacle que produce la oscuridad, rescatar princesas, y otras cosas son las que tiene que hacer el grupo de 4 elegidos que la profecia anuncia. Juegalo, y deja que la fantasía fluya.

Compañia: Square
Año de Lanzamiento: 1990


6.- Nintendo World Cup: Si no me equivoco, el primer juego de futbol que aparecio para el NES. En realidad, no era futbol, sino una variante muy rara, puesto que eran 6 jugadores por lado. Lo entretenido de esto, es que habian jugadas especiales, como chilenas y tiros especiales, muy al estilo de los super campeones. Este juego fue, también uno de los primeros en usar el multi-tap del NES, lo que permitia que hasta 4 jugadores pudieran participar en el partido. Además, existia una amplia variedad de equipos, cada uno con sus propios tiros especiales, canchas que pasaban desde la normal de pasto, hasta de hielo, o tierra con piedras, y podias formar tus propias estrategias. Un juego completisimo.

Compañia: Technos Japan / Nintendo
Año de Lanzamiento: 1990


5.- The Legend of Zelda: Otro de los clasicos que se transformaron en grandes sagas. De hecho, su contraparte de Nintendo 64, Ocarine of time, es considerado como el mejor juego de la historia. En cuanto a la versión de NES, pues es vista desde arriba, y debes pasar por un amplio mapa, buscando items, resolviendo calabozos, y matando enemigos. Todo por una princesa, la tri-fuerza, que nunca la van a ver en toda la vida, y derrotar a un cerdo (literalmente) malvado.

Compañia: Nintendo
Año de Lanzamiento: 1987


4.- Castlevania 3 Dracula´s Curse: La saga de cazavampiros más importante del mundo de los videojuegos alcanza su climax en el NES con su tercera entrega. Después de lo que muchos consideraron una decepción con Castlevania 2: Simon´s Quest, al cambiar en parte el estilo de juego, Castlevania 3 vuelve de lleno a las plataformas, y la misión de detener al señor de la noche. Se nota el avance que hubo en estas tres primeras versiones, alcanzando un nivel grafico superior. La música es espectacular, al igual que en toda la serie. El legado de los Belmont, el látigo Vampire Killer entra en acción nuevamente. Y tú, junto a Trevor Belmont, tienen la misión de vencer a Dracula.

Compañia: Konami
Año de Lanzamiento: 1990


3.- Megaman 4: Si bien podría haber puesto los 6 Megaman de NES en el top ten, por considerarla como mi serie favorita, decidí el elegir uno, y darle puesto a otros juegos, debido a la variedad de juegos que hay para esta consola, y la calidad de estos. Bueno, escogí el Megaman 4, principalmente por que este fue el primero en que se incursiono con el Mega Buster, además de que los jefes son bastante carismaticos, la música es espectacular, y la variedad de escenas es muy buena. Un reto medio-alto, en comparación con los otros juegos de la saga, y la historia sigue tomada de la mano con las otras entregas. Una excelente recomendación.

Compañia: Capcom
Año de Lanzamiento: 1992


2.- Kirby´s Adventure: La bola rosa hace su incursión en el NES en un juego de excelente calidad. Una aventura muy larga, con escenarios muy variados y coloridos. Muchos enemigos de los cuales Kirby puede absorber sus poderes, y hacerlos propios para derrotar a sus enemigos. Una calidad grafica impresionante, una jugabilidad destacable, un buen nivel de reto, música agradable... es uno de los juegos que lo tienen todo, y que a pesar de que tenga más de 10 años de antigüedad, sigue siendo una excelente opción.
Compañia: Hal / Nintendo
Año de Lanzamiento: 1993

1.- Super Mario Bros. 3: Obvio, no? Este es el juego considerado como el nº1 del NES, no solo por mi, sino por casi todos aquellos que alguna vez lo jugaron. La gran cantidad de mundos (8, cada uno con una tematica diferente) y de etapas (más de 60), hicieron de este, el mejor juego de Nintendo, el más vendido, si no me equivoco, hasta Donkey Kong Country. Además, la gran variedad de poderes que podias obtener, y además el acumularlos para los momentos de mayor necesidad hacian que pudieras planear mejor la estrategia de juego. Los items como la P-Wing, que te permitia volar todo el tiempo, o el Frog Siut, que te permitia nadar solo ocupando el d-pad, hacian de este un juego muy variado, y del cual se han hecho varias re-ediciones, y que se sigue vendiendo bien. Realmente, la obra maestra del NES.

Compañia: Nintendo
Año de Lanzamiento: 1990


Bueno, con esto termino mi ranking de juegos de NES. Espero les hay gustado. Se aceptan sus comentarios, pero obvio, este es mi ranking, el cual se basa en mis gustos, por lo que se aceptan criticas.

Proximamente, el Super NES.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Nintendo Entertainment System

Bueno, he decidido retomar esto. Y pues, como estoy algo escaso de ideas, pues gracias a la idea de un amigo, me plantee hablar acerca de consolas. Y qué mejor manera de hacerlo, que hablando acerca de las consolas que poseo.


Hoy, voy a partir hablando acerca de el legandario Nintendo. También conocido como NES (Nintendo Entertainment System), este mitico sistema de videojuegos, aparecio en Japón en el año 1983 (conocido como FAMICOM - Family Computer), y en USA en 1985. Con un procesador de 8-bits, y juegos en sistema de cartridge, esta consola fue la que resucito a la industria de los videojuegos, luego de la crisis del ´83.

Es decir, gracias al ahora arcaico Nintendo es que podemos disfrutar de grandes juegos como Resident Evil 4, Super Mario Galaxy, Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3, por mencionar algunos de los más recientes.

Además, para la epoca, los juegos resultaban bastante increibles. Grandes sagas nacieron en esa consola, partiendo por la mascota de Nintendo, Mario. Otras grandes sagas dieron sus primeros pasos en esta consola, como los reconocidos Castlevania, en donde el objetivo es eliminar al Conde Dracula; Megaman, un robot que debe detener al Dr. Wily en sus intentos de dominar al mundo; Final Fantasy, uno de los RPG más famosos de la historia; The Legend of Zelda, que en una de sus versiones para N64 será conocido como el mejor juego de la historia y; Metal Gear, que a pesar de haber sido en su momento la competencia directa de Zelda (no en su modo de juego, sino por gustos de los videojugadores) quedo relegado al segundo lugar.

Otra de las cosas interesantes que tenia esta consola, era la variedad de accesorios que habían. La Zapper, por ejemplo. Una pistola, la cual a través de un sistema de luz, daba la sensación de que realmente pudieras disparar hacía la TV. Una alfombra que permitia "hacer ejercicio" (llamada Power Pad) y un pequeño robot, el cual no sé su función especifica, pero era muy raro de conseguir. Además de muchas variedades de joysticks, incluyendo uno en forma de guante.

En la proxima entrada, pondré un ranking, de los que a mi juicio, son los 10 mejores juegos de esa consola, para luego, continuar con el Super Nintendo.

Saludos!!

P.D: Por cierto, la foto es de mi propio Nintendo. Obviamente, los juegos también.