jueves, 21 de febrero de 2008

Coca-Cola


Considerando que este es mi blog, me pareció extraño que no hubiera escrito algo antes acerca de mi bebida favorita.

Debo admitirlo. Soy adicto. Tomo Coca-Cola casi todos los días. Y en grandes cantidades. Y bueno, el primer paso es admitirlo, no?

A veces pienso que pasaría si un día dejaran de producirla, o se me impidiera volver a tomarla (basicamente lo pienso porque me lo plantean, y no porque me nazca). Lo he pensado, y supongo que a pesar de que en principio me dolería o molestaría (dudo que me angustiaría), terminaría reemplazandolo por otra cosa.

Bueno, aprovecho estas lineas para contar un poco acerca de la historia de la Coca-Cola.

La Coca-Cola fue creada en 1885, por John Pemberton, en la farmacia Jacobs en Atlanta, Georgia (uno de los lugares que voy a tener que conocer). Esta fue creada en base a la combinación de hojas de Coca y semillas de Cola (ahora saben de donde viene el nombre) en el intento de crear un remedio que aliviara el dolor de cabeza. Finalmente terminó siendo vendido como un remedio que "alivia la sed" (bastante gracioso esto, por cierto), a solo 5 centavos el vaso (aunque para la epoca debe haber sido más que ahora).

El otro tipo importante fue Frank Robinson, que le puso el nombre (insisto, original el tipo) y con su caligrafía hizo el logo que todos conocemos (es decir, la letra de este tipo ruleaba).

Luego, le compraron la formula al querido John (de ahora en más, Dios) en 2300 dolares, y en 1886 surgió "The Coca-Cola Company" y se comenzó a vender en todo Estados Unidos.

Ese es el nacimiento de la Coca-Cola, una de las marcas más reconocidas en todo el mundo (de hecho el logo de esta bebida es el logo con más reconocimiento en el mundo, y en segundo lugar estaba el de Batman xD), y en lo personal, la mejor. Espero poder trabajar un día ahí ^^

Aca uno de mis comerciales favoritos del último tiempo de Coca-Cola (sin dejar de lado la fabrica de la felicidad, claro). Corresponde al mundial del 2006, en donde salio el termino de "Coca-Coleros"... lo unico malo es que es la versión que apoya a la selección argentina, pero que le vamos a hacer xD (no te enojés Laurita).



Aguante Coca-Cola!!