viernes, 26 de septiembre de 2008

The Nightmare Before Christmas

Con el proximo relanzamiento de esta pelicula en versión 3D para salas de cine seleccionadas, y debido a ser una de mis favoritas, pues he decidido hacer una breve reseña acerca de "The Nightmare Before Christmas", conocida por estos lados como "El extraño mundo de Jack".

Tim Burton (uno de mis directores favoritos) nos trae un musical en donde nos presenta una gran galería de personajes del mundo de Halloween. Todo lo que podemos imaginar relacionado al halloween se encuentra en este mundo: Brujas, hombres lobo, vampiros, y muchos seres que podemos catalogar como monstruos. Y dentro de toga esta gama de seres, encontramos al "rey calabaza", Jack Skellington, quien es el monstruo favorito de todos, y de algún modo gobierna este lugar (pese a la existencia de un alcalde de la ciudad).

La historia (a grandes rasgos, ya que no es mi politica contar todo lo que sucede), se basa en que Jack se encuentra desmotivado por realizar la misma celebración de Halloween todos los años, aburrido de repetir lo mismo una y otra vez. Es así como buscando algo diferente, termina en un lugar en donde se conectan los distintos mundos de las fiestas (como San Valentín, la de los huevitos de pascua, o día de acción de gracias -si, regringa la cosa-) en donde en un circulo formado por árboles, cada uno de estos tiene una puerta que simboliza una de las fiestas.

La cosa es que a Jack llama la atención la puerta del mundo de Navidad, y entra, conociendo todo este mundo totalmente opuesto a su mundo de Halloween. Luces y colores por montones, regalos tierno, elfos trabajadores y felices, etc. Todo esto maravilla a Jack, y tiene la genial (?) idea de realizar su propia celebración de navidad, dandole así un descanso a "Sandy Claws" (así le dice a Santa). Entonces llega con toda esta nueva idea a su propio pueblo en donde comienzan los preparativos para darle un giro halloweenesco a la navidad.

Ver como sigue esta aventura les toca a ustedes, claro.

En lo personal, esta es una de mis peliculas favoritas, debido a que Tim Burton es uno de mis directores favoritos, y encuentro que el estilo de animación, la caracterización de los personajes e incluso todas las canciones (excepto una o dos) estan muy bien logrados.

Espero que la versión 3D llegue a Chile, para poder ver que tan bien lograda quedó.

Dejo con ustedes la primera canción (que además es el inicio de la pelicula) titulada "This is halloween"

Y por supuesto, la ficha técnica:

Nombre: The Nightmare Before Christmas (el extraño mundo de Jack)

Director: Tim Burton

Fecha de lanzamiento: 29 de octubre de 1993

Duración: 76 minutos

martes, 23 de septiembre de 2008

Frase nº3

¿Quieres de veras saber lo que es poder? ¿El verdadero poder? No es quitar una vida. Es salvarla.

Batman
[The Dark Knight]

martes, 9 de septiembre de 2008

Aventuras de comida rapida


Fue hace ya unos dos fines de semana... para ser más precisos un sabado, debido a que ahora último parece haber una abstinencia de salir los dias (o en realidad las noches) viernes. Bueno, la cosa va más o menos así... me encontraba con un grupo de amigos, compartiendo sanamente, conversando de la vida, y algunos amenizando con algo de alcohol (no me incluyo, soy sano sano yo).

Pasaron las horas, y se me ocurrió mencionar que a la hora de almuerzo, había ido con unos amigos a una relativamente nueva cadena de hamburguesas, la cual tiene la cualidad de que te hacen las hamburguesas en el momento en que la pides (por lo cual se tardan unos 10 minutos en tener tu pedido), y que la carne es de vaca de verdad, y no de una geneticamente alterada, como utilizan en otras cadenas (lease Mc Donald´s y Burguer King).

La cosa es que esto conllevo a que un circulo más cerrado se concentrara en la historia (obviamente no a mucha gente realmente le interesaría ese relato) y que de paso, llevara a que cada cual contara acerca de sus propias "historias de hamburguesas" y de sus propias recetas de estos locales para saciar el hambre cuando se tiene poco tiempo y poco presupuesto (relativamente, claro).

Como ya eran aproximadamente las 3 de la mañana, estos relatos hicieron algo más que matar el tiempo. Si, mis queridos lectores (?), el hablar de comida, obviamente termino en darnos hambre. Y junto con esto, Osvaldo dijo: "Qué tal si vamos al Mc Donald´s?". Por mi parte, no esperaba que esa frase apareciera en la conversación, y menos de boca de este personaje. Pudo pasar que esa frase quedara solo como eso, pero no. Junto con esa frase, Carolina (novia de Osvaldo) dijo un si de inmediato a la idea. Y Carlos también prendio con eso. Acto seguido, los tres me miraron a mi, como buscando mi aprobación y mi participación en esta incursión nocturna de comida rapida. Y con la presión sobre mis hombros (?) no me quedó más que aceptar aquella invitación.

Así que partimos rumbo al Mc Donald´s, y alrededor de las 3:30 llegamos a nuestro destino. Para mi sorpresa, había bastante gente en el local, y bueno considerando la hora, era bastante factible, debido a ser una buena hora para el "bajón". Compramos nuestras pequeñas hamburguesas (cuidar la linea, siempre es la prioridad) y nos sentamos. Lo más freak de todo fue que en la mesa de al lado, habian 2 tipos con 7 chicas, que a primera vista (y tb a segunda y tercera) eran modelos. Y resulta que uno de los tipos era un "amigo" de nosotros. Que nos hizo una monumental desconocida. Justo cuando la noche parecia ponerse interesante (?).

Terminada nuestra comida, tomamos un taxi y nos volvimos a casa. Y junto con eso me di cuenta de que me había perdido la final de basketball de las olimpiadas. Y con las ganas que tenia de ver al dream team. Pero bueno, son gajes del oficio.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Frase nº2

Si una vaca pudiera, te comería a tí y a todos tus amigos.

Troy McClure
[Personaje de los Simpson]