lunes, 26 de octubre de 2009

The Eye of the Tiger

Rising up, back on the streets, did my time, took my chances...

Hace poco más de un mes, llegó a mi cuenta de correo el aviso de que las inscripciones para Nike 10K ya se encontraban abiertas. Habiendo participado en la versión del 2007, y habiendome perdido la del 2008, decidí que era una buena oportunidad para volver a probarme. No de un modo en que tuviera que salir primero (MUY poco probable), sino que poder lograr llegar a la meta, no rendirme, no dejar mi orgullo atras. Proponerme una meta, y cumplirla.

Estaba listo, ya no había vuelta atras.

Pague la inscripción, fui a buscar mi polera y chip para medir el tiempo. Planifique un plan de entrenamiento que sabía que no iba a cumplir, pero de todos modos, me gusta hacer planes, por lo que no fue una perdida de tiempo.

Al menos, me dije, el día anterior al evento, me acuesto temprano, para no llegar con el cuerpo cortado.

JA!

3 de la mañana.

Y me desperté a las 7. 4 gratas horas de descanso (?). Y me levanté (milagrosamente), me puse mi polera super cool (?), el resto de mi vestimenta, y fui a cumplir mi destino. Lo gracioso de todo esto, es que en ningún momento dudé de ir.

Hasta que llegó el momento de la verdad. El punto de partida. Los 10 kilometros que podían significar mi fracaso, o mi logro. El orgullo estaba en juego. Y para uno que es un Leo de lo más orgulloso, no es decir poco.

Just a man and his will to survive...

Partida. Los 2 primeros kilometros fueron leves. Los siguientes dos pesadisimos. Al quinto kilometro estaba el punto de hidratación, por lo que agarré un segundo aire. No me duro mucho, por cierto. Al kilometro 7 creí que iba a morir. Pero, ¿para que vivir si no se tiene el orgullo? No quedaba otra, había que seguir. El kilometro 9 fue decisivo. Se veia la meta. Y cuando ves la meta, sabes que puedes llegar. A pesar de que mis piernas ya se movian solo por inercia, y en cualquier momento me daba un calambre o un desgarro (aún no entiendo por qué no me pasó nada), había que llegar, atravesar la meta... no, cumplir con mi meta.

Lo logré. Me daba igual el tiempo. Había cumplido.

El 2010 probablemente entrene un poco. A ver si ahora puedo ponerme como meta el superar mi marca. Eso va a estar interesante.

So many times it happens to fast, you change your passion for glory...
Don´t lose your grip on the dreams of the past, you must fight just to keep them alive...

P.D: Si alguien quisiera llegar a ver el momento en que llego a la meta, ver el siguiente link: