viernes, 30 de abril de 2010

Wavin´ Flag

Ya se viene el mundial. Cada día nos acercamos más a esa cita mundial en donde las 32 mejores selecciones se enfrentan con el fin de buscar la corona que determina la supremacía.

Pero, no solo son partidos lo que implica el mundial (aunque si es lo más importante). Hay otros elementos, como la música, que han ido tomando importancia en este aspecto.

La elección del himno del mundial de Sudafrica 2010 ha sido un tema bastante interesante. En un principio, se había elegido un tema de Daddy Yankee, el cual sinceramente no creo haber escuchado, y tampoco me importa mucho. Luego se eligió el tema que le da el nombre a esta entrada, Wavin´ Flag del rapero-trovador K´naan, de origen Somalí, y finalmente se le pasó el honor a Shakira, con su tema "Time for Africa" o "Waka Waka".

Esta desición de la FIFA de cambiar la canción de K´naan por la de Shakira, pasa basicamente por la letra de la canción "Wavin´ Flag", la cual tiene una fuerte critica social la cual hace referencia a la opresión sufrida por el pueblo africano. Por lo mismo, la FIFA optó por no meterse en problemas respecto a ideologias y demases, y eligió a la popular Shakira como su representante.

En lo personal, creo que la canción de K´naan es muchisimo mejor que la de Shakira, tanto en ritmos como en lo lirico, pero bueno, no se puede complacer a todo el mundo.

Paso a dejar las dos versiones de la canción de K´naan, la original, que es la que tiene el contenido más critico, y el "celebration mix" el cual es la versión que utiliza Coca-Cola para su publicidad del mundial, y que también tiene una versión en conjunto con David Bisbal (la cual no es muy buena).


Version Original



Celebration Mix



Version Acustica