sábado, 26 de julio de 2008

South Park: Bigger, Longer & Uncut

Dentro de lo multifacetico de mi blog, he decidido ahora ponerme a comentar peliculas. Y bueno, la primera que he elegido para este fin es la de South Park. En un prncipio pensé hacer de la última de Batman, pero finalmente decidí esperar a que más gente la vea, para así poder explayarme de una mejor manera.



Bueno, la pelicula en si, tiene un argumento, dentro de todo, estupido. Claro, se juega con todo la satira social y autocritica que South Park tiene desde sus comienzos, por lo que va dentro de lo esperable.

La cosa va así: Todo parte cuando los cuatro protagonistas (Digase, Stan, Kyle, Cartman y Kenny) van a ver la pelicula de Terrence & Phillip. Para quienes no conozcan a este duo, pues en resumidas cuentas son dos comediantes canadienses, que su gracia radica en decir groserias y tirarse gases. Después de ver esta pelicula, todos los niños que viven en South Park comienzan a imitar estas acciones. Debido a esto los padres comienzan a encontrar repudiables estos actos y comienzan una campaña para prohibir la pelicula y llevar a los niños a terapia. De algún modo, la cosa se pone más radical, y toman como presos politicos a Terrence & Phillip, para evitar que sigan con sus "inmoralidades".

La cosa se pone mejor cuando Sadam Hussein llega al infierno, y planea junto a Satanás el tomar el mundo. Cosa que va a ser factible cuando se cumpla la última de las profecias del apocalipsis, la cual es que la sangre de Terrence y Phillip toque tierra norteamericana.


Obviamente no es una pelicula que vaya a cambiar el significado de la vida para nadie, pero si es una pelicula bastante graciosa, y que además, es musical, con canciones demasiado chistosas. Una pelicula bastante recomendable si lo que quieren es pasar un buen momento y reirse un rato.

Ficha Tecnica:

Nombre: South Park: Bigger, Longer & Uncut

Director: Trey Parker

Fecha de Lanzamiento: 30 de Junio, 1999

Duración: 81 minutos