viernes, 16 de noviembre de 2007

Nintendo Entertainment System

Bueno, he decidido retomar esto. Y pues, como estoy algo escaso de ideas, pues gracias a la idea de un amigo, me plantee hablar acerca de consolas. Y qué mejor manera de hacerlo, que hablando acerca de las consolas que poseo.


Hoy, voy a partir hablando acerca de el legandario Nintendo. También conocido como NES (Nintendo Entertainment System), este mitico sistema de videojuegos, aparecio en Japón en el año 1983 (conocido como FAMICOM - Family Computer), y en USA en 1985. Con un procesador de 8-bits, y juegos en sistema de cartridge, esta consola fue la que resucito a la industria de los videojuegos, luego de la crisis del ´83.

Es decir, gracias al ahora arcaico Nintendo es que podemos disfrutar de grandes juegos como Resident Evil 4, Super Mario Galaxy, Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3, por mencionar algunos de los más recientes.

Además, para la epoca, los juegos resultaban bastante increibles. Grandes sagas nacieron en esa consola, partiendo por la mascota de Nintendo, Mario. Otras grandes sagas dieron sus primeros pasos en esta consola, como los reconocidos Castlevania, en donde el objetivo es eliminar al Conde Dracula; Megaman, un robot que debe detener al Dr. Wily en sus intentos de dominar al mundo; Final Fantasy, uno de los RPG más famosos de la historia; The Legend of Zelda, que en una de sus versiones para N64 será conocido como el mejor juego de la historia y; Metal Gear, que a pesar de haber sido en su momento la competencia directa de Zelda (no en su modo de juego, sino por gustos de los videojugadores) quedo relegado al segundo lugar.

Otra de las cosas interesantes que tenia esta consola, era la variedad de accesorios que habían. La Zapper, por ejemplo. Una pistola, la cual a través de un sistema de luz, daba la sensación de que realmente pudieras disparar hacía la TV. Una alfombra que permitia "hacer ejercicio" (llamada Power Pad) y un pequeño robot, el cual no sé su función especifica, pero era muy raro de conseguir. Además de muchas variedades de joysticks, incluyendo uno en forma de guante.

En la proxima entrada, pondré un ranking, de los que a mi juicio, son los 10 mejores juegos de esa consola, para luego, continuar con el Super Nintendo.

Saludos!!

P.D: Por cierto, la foto es de mi propio Nintendo. Obviamente, los juegos también.

3 comentarios:

Lari-chan dijo...

Me alegro q escribas otra vez, asi tengo una nueva actividad para mis ratos de ocio xD

Nunca tuve la Nes asi q no puedo opinar TT, solo puedo decir una cosa.... vicioso

una friki ;)

Laura dijo...

NESSSSSSSSSSSSSSSSsss yo lo tuve, grandes recuerdos...pero todo ese tema quedó en mi pasado, hace como 7 años que no toco una consola de videojuegos, superé el vicio (?)
Bueno Juan pasaba a saludarteeeee...
Besos!

Laura o PD

Ye shall taste death! dijo...

Usando una voz de tu propiedad exclusiva "Awwww".

Amo esa consola, es hermosa; aún tengo la mía guardada, no la uso casi pero seguro lo haré en uno de estos días para rememorar tiempos ancestrales (?)

Bueno, saludos Sr. Ternura.

Cassiel.

PS: Me gusta el título de tu blog...