lunes, 12 de marzo de 2007

Fin de las vacaciones 2, o El primer día de clases


Hoy. Sonó mi celular. Hora: 8:50 (a.m., por supuesto). Si, primer día de clases. Nuevo año universitario. Nuevo estress. Nuevas cosas para y por hacer. Menos momentos de ocio. Apagué la alarma. Inherentemente, tomé el control remoto. Prendí la tele, con el fin de ver si algo de lo que daban lograba darme la energía que el sueño no pudo. Creo que lo logró. A las 9:00 ya estaba comenzando a levantarme, pues no quería llegar atrasado el primer día. "Primer día tarde, siempre tarde" dicen por ahí. Y si no lo dicen, pues deberían. No recuerdo muy bien lo que hice, pero a las 9:30 ya estaba en el metro (tren subterraneo, subte, subway, tube, etc.) en donde solo 7 estaciones más tarde, me encontraría listo para enfrentar un nuevo año academico. O quizás un nuevo semestre. Así me suena menos terrible, y a la vez menos largo. Me bajé, asumiendo que ya no había vuelta atras. Tenía que esperar a una compañera. Hora: 9:45 a.m. Al ver que la cosa no iba como lo habiamos planeado, la llamé. Aún le faltaba. Culpa del transantiago. O al menos eso dijo ella. Prendí mi mp3 player, y me puse a escuchar unas tonadas mientras esperaba. Destacó en ese momento "Un Osito de Peluche de Taiwan" de Los Autenticos Decadentes. Al fin llegó y resignados, o emocionados, como se prefiera, fuimos en dirección a la sala.


Hora: 1:00 p.m. La clase, luego de 2 horas que fueron eternas (suele suceder el primer día), había acabado. Pero aún no me correspondía el volver al hogar, con el fin de recuperar el sueño perdido. Un paseo por estación central, un almuerzo en Mc Donald´s y la compra de cuadernos darian fin al primer día de clases. Llegue a mi casa. Hasta ese momento no me había dado cuenta en realidad de el fuerte calor que hacía. Me sente en mi cama. Y me dí cuenta. El primer día de clases había acabado. Solo restan aproximadamente 100.


Suerte con eso.


P.D.: Me di cuenta de que se puede escribir "justificado". Desde ahora creo que lo haré así. Se ve más ordenado.
La foto fue tomada por un buen amigo, en el muelle Vergara, en Viña del Mar. A pesar de lo que digan, Viña sigue siendo una de mis ciudades favoritas. Debe ser porque tengo muchos buenos recuerdos de esos lados.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Y ya que no se pudo mañana, lo hago hoy.
Conociendote creo que te habrá costado trabajo le vantarte a esa hora, que bueno que lo lograste, ahora me comprendes :P
Por ahí alguien me comento del transantiago, por lo visto no es bueno. Y sobre la canción "Un Osito de Peluche de Taiwan", me gusta, me recuerda a alguien muy especial ;)

Y bueno, así es la vida universitaria, suerte en tus 100 restantes.

PD: Es mejor Burguer King xD
PD2: Linda foto de Viña ^^

Maxi dijo...

"luego de 2 horas que fueron eternas (suele suceder el primer día), había acabado."

Eso me pasa TODOS los días.

¿Un osito de peluche de Taiwan? Mejor no digo nada. ¬¬

Salduos.