viernes, 30 de marzo de 2007

Una semana sin router


Bueno, a pesar de que el titulo dice eso, en realidad solo llevo 5 días sin mi router. Recuerdo que el lunes llegue a casa, y nada. Ni siquiera una de las 5 luces que debían estar prendidas. Fue el inicio del final (?). La cosa es que, gracias a Dios, Alá, Kami-Sama o Athena (libertad de elección), el router tiene garantía de por vida. Lo cual es una ventaja, creo.

Hasta ahí, todos claros, espero. Ahora un poco de historia, para poder contextualizar el resto.

Hace un año me compre el notebook desde el que estoy escribiendo. De regalo, venia un pack de accesorios para el notebook, y un router inalambrico. La cosa es que instalé el router como a los dos meses de obtenerlo, y en teoría me duro menos de un año.

Bueno, ahora sigo con la historia. Fui a la tienda departamental en donde había adquirido el notebook (otra sucursal más cerca de mi casa), y me dieron dos opciones: o tenia que ir a la sucursal donde lo había comprado para que lo mandaran al servicio tecnico, o tenía que meterme a la página del router, con el fin de conocer donde estaba la sucursal con el fin de dejarlo allí. Como no andaba con algún aparato de internet portatil, opte por la primera opción. Llegado a la segunda sucursal, de la cual es originario mi notebook (o laptop, para otros), fui al lugar del servicio tecnico.

"Lo sentimos, como este producto tiene más de un año [para ser precisos 6 días más] no podemos enviarlo desde aca al servicio tecnico de Belkin [la marca de mi router], tendrá que hacerlo por su cuenta"

Con esa respuesta, y ya algo harto de la situación, le pedi amablemente a la dama que atendía, si me podía facilitar el nº telefonico y dirección. Cual sería mi gran sorpresa al descubrir que el servicio tecnico quedaba exactamente en el mismo edificio de la primera sucursal de la tienda departamental visitada. Me dieron unas ganas increibles de ir y patear el sucio trasero (perdón la expresión) del imbecil que me atendío la primera vez. Es decir, como no fue capaz de decirme que subiera 5 pisos y que ahí iba a encontrar el servicio tecnico? Me hizo andar por medio Santiago para tener que devolverme al mismo lugar.

Aclaro: No volví al srevicio tecnico ese día. Fui el miercoles. Me llamaron hoy, y me dijieron que el router estaba malo, y que me iban a dar uno nuevo el lunes. Así dan gusto las garantias de por vida!!!

De todos modos, parafraseo a un amigo al decir "Todos putos"

Al fin, el martes (el lunes no puedo ir) tendré mi nuevo router y todo volverá a la normalidad.

Ya, me descargué. Pueden dejar sus opiniones. Serán bien recibidas. En el caso de que no, es probable que te vaya a descuartizar en la noche.

Saludos

P.D.: Si lo notan, el titulo, a pesar de que llevo solo 5 días sin router esta bien, debido a que el martes tendré el nuevo, y por lo tanto, llevaré una semana sin router. Soy un chico ingenioso, no?

1 comentario:

Unknown dijo...

aww pobrecito (hug). Yo solo digo que ese router y toda tu tecnología me odian =(