miércoles, 21 de marzo de 2007

Música


Me gusta la música. Me gusta cantar. Creo que soy afinado, pero no tengo una voz que deleite a las masas. Nunca podría ser vocalista de un grupo, pero puedo ser el rey del karaoke (ya lo he sido en una ocasión anterior). Pero aclaremos algo. No me gusta toda la música. Por ejemplo, el hip-hop, no lo aguanto. Tampoco puedo entender que exista gente que le guste ESCUCHAR el reggeaton. Debo aceptar que yo lo bailo (o sea, en ciertas ocaciones especiales, cuando por alguna casualidad estoy en algún lugar destinado para esos propositos, y la música que esta sonando sea de esa índole). Pero, ¿escucharlo por gusto propio? Por ningún motivo. De hecho, no considero al reggeaton como música. Es decir, es una base creada en computador, que suena igual a lo largo de toda la canción (de hecho, muchas de las canciones tienen la misma base aburrida y sin sentido), y que además tiene letras degradantes para el sexo femenino, y por otro lado, bastante decadentes. No entiendo que haya gente que diga que el reggeaton tiene buenas letras. Una idiotez.

Pero, a mi me gusta la música. Me gusta escuchar una buena canción, me gusta saberme la letra, y a veces me gusta escuchar una canción más de dos veces seguidas y cantarla.

Debo confesar que a veces me grabo (claro, bien rusticamente. Solo tengo la grabadora de sonidos que trae windows incorporada), con el fin de poder escucharme. Y es así como me di cuenta de que a pesar de que canto entonado, mi voz no atraera a las masas. De hecho, a mi me costo un tiempo acostumbrarme a mi voz. En un principio no me gustaba, pero ahora si. Me gusta mi voz, pero no soy y nunca seré un tenor. O un idolo pop. O un rockero consagrado. Solo cantaré para mi. Y quizas para mis amigos con un karaoke de por medio.

Por mientras, la letra de una canción. Puede causar diferencias de opinión, puesto que la canta Phil Collins, y es de la pelicula Tarzán de Disney. Pero me gusta la letra. La encuentro buenisima.

En un esfuerzo sobrehumano, la escribiré yo, y además, en un esfuerzo más que sobrehumano, la traducire para ustedes.



Tarzán OST - Phil Collins - Son of Man

Oh, the power to be strong, and the wisdom to be wise
All this things will come to you in time
On this journey that you´re making
There´ll be answers that you seek
And it´s you who´ll climb the mountain
It´s you who´ll reach the peek

Son of man, look to the sky, lift your spirit set it free
Someday you´ll walk tall with pride
Son of man, a man in time you´ll be

Though there´s no one there to guide you
No one to take your hand
But with faith and understanding
You will journey from boy to man

Son of man, look to the sky, lift your spirit set it free
Someday you´ll walk tall with pride
Son of man, a man in time you´ll be

In learning you will teach, and in teaching you will learn
You´ll find your place besides the ones you love
Oh, and all the things you dreamed of
The visions that you saw
Well the time is drawing near now
It´s yours to claim it all

Son of man look to the sky, lift your spirit set it free
Someday you´ll walk tall with pride
Son of man, a man in time you´ll be

Son of man
Son of man´s a man for all to see

Ahora, en mi esfuerzo más que sobrehumano, la traducción

Oh, el poder para ser fuerte, y el conocimiento para ser sabio
Todas estas cosas llegaran a ti a tiempo
En este viaje que estás haciendo, estarán las respuestas que buscas
Y eres tú quien escalará la montaña
Eres tú quien alcanzara la cima

Hijo de hombre, mira al cielo
Eleva tu espiritu y liberalo
Algún día caminaras con orgullo
Hijo de hombre, con el tiempo un hombre serás

Aunque no haya nadie que te guie
Nadie que tome tu mano
Pero con fe y comprensión
Tu viajaras de niño a hombre

Hijo de hombre, mira al cielo
Eleva tu espiritu y liberalo
Algún día caminaras con orgullo
Hijo de hombre, con el tiempo un hombre serás

Aprendiendo enseñaras, y enseñando aprenderas
Encontraras tu lugar entre los que te aman
Oh, y todas las cosas con que soñaste de las visiones que tuviste
El tiempo se esta acercando, es tuyo para reclamarlo

Hijo de hombre, mira al cielo
Eleva tu espiritu y liberalo
Algún día caminaras con orgullo
Hijo de hombre, con el tiempo un hombre serás

Hijo de hombre
Hijo de hombre, es un hombre para todos

Espero que les haya gustado. Sino, pues mala suerte. A ver si a la otra hay mejor suerte.

Perdón por no escribir durante estos días, pero me ha dado un poco de lata, y he estado falto de ideas.

Por su comprensión muchas gracias.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Amigo!!!

No cacho mucho como se hace esto peor lo unico que te digo es que vales mucho como amigo y que me a gustado mucho conocerte!! y debo decir que eres una persona maravillosa!!!

ya eso no mas porque creo que no es el mejor lugar pa dejar estos comentarios jajaja

Aios!!!

Besos

te quiero mucho amigo

Maxi dijo...

Con tu habilidad (?) para cantar y la mía para tocar algunas rítmicas de Almafuerte podemos hacer una banda de heavy. Ensayaríamos por micrófono vía internet :P.

Saludos.

Unknown dijo...

Y bue igual para mi el reggaeton es para bailar nomás, son muy pocas las que me gustan....ahh y también me gusta tu voz ;)


PD:si no?, con el hasta ensayas vía mic ¬¬